Nuestra Historia

Legado

 

Tamacon tiene un legado y un cimiento muy importante; pues, desde 1969 el Arq. Jorge Tamayo al mismo tiempo que estudiaba la carrera de Arquitectura, empezó a construir viviendas pequeñas.  Desde ese entonces el buen diseño, la calidad, la satisfacción del cliente y el tiempo de entrega siempre fueron primordiales. 

En estos tiempos los anhelos eran personales, se fueron abriendo senderos y el buen servicio lo hizo conocido en el medio.

Siempre hubo el sueño empresarial y en base a eso Jorge Tamayo se asoció con dos colegas más; compartiendo experiencia, trabajos y conocimientos sólidos. Los tres socios, aun estudiantes de 4to Año de Universidad,  tomaron trabajos de poca envergadura como remodelaciones, aumentos y construcciones no mayores. Estaban convencidos que deben empezar por cosas pequeñas, ganar imagen de buenos profesionales, hacerse conocer y crecer paulatinamente.

A finales del Año 1971 recuerda Jorge Tamayo que construyeron el primer edificio de 3 pisos para un empleado de la empresa eléctrica, quien valoro el entusiasmo y seriedad de este trio de Arquitectos jóvenes. Como aun no tenían el titulo se respaldaban en un profesional ya graduado para la firma. Mencionado Arquitecto consiguió muchos otros trabajos gracias a los tres jóvenes que construían y rotulaban con el nombre del profesional que firmaba.

En 1972 obtiene Jorge Tamayo el título de arquitecto, con lo cual comienza a firmar responsabilidad en sus Obras.

En el mismo Año 1972 Jorge Tamayo comienza a dictar clases en la Universidad Central donde fue catedrático hasta el 2005. En 1995 también como maestro, ingresa a la Universidad de las Américas (Udla) donde labora hasta el 2018.

La mencionada sociedad de tres jóvenes profesionales duró 12 Años entre edificios, casa y remodelaciones. En 1980 con visiones diferentes, pero conservando la amistad de siempre, cada uno toma distintos rumbos.

Su vida siguió transitando entre catedra en las universidad y construcciones a nivel personal; siempre con la calidad y seriedad que lo caracterizaba.

Se estima que este tiempo se construyeron 20 casas, 10 edificios y se habían remodelado 10 viviendas.

En el Año 2005 encontró los mejores socios que la vida le pudo dar (palabras de Jorge Tamayo): sus hijos.

Se crea la Constructora Tamacon Cía. Ltda. con el mismo espíritu de servicio y calidad y partiendo de clientes totalmente satisfechos con quienes la relación personal era excelente. 

Cronología

 

2005 – 2010

 

Un sueño personal paso a ser un sueño familiar. Se unieron esfuerzos y con el sendero que Jorge Tamayo había construido se abrieron nuevos horizontes.

Se formó un equipo de trabajo sólido y claro en los valores con los cuales se creó Tamacon.

Los proyectos comenzaron a consolidarse y el crecimiento era notorio. Los controles de calidad fueron desde el inicio muy estrictos.

Se inicio la empresa buscando inversionistas para construir las Obras; hasta que, en el Año 2007 se construye el primer edificio propio de la empresa (Edificio EL Prado).

En este periodo de tiempo se construyeron 5 edificios en la Urbanización Jardines de Amagazi.

     

    2010 – 2015 

    A partir del Año 2010 se hicieron varios cambios entre los más importantes los siguientes:

    • Se importar directamente varios insumos y equipos como: ascensores, tuberías de polipropileno entre los más importantes
    • Se investigan nuevas tecnologías y se aplica tuberías de polipropileno en lugar de tuberías PVC con lo cual se consiguió reducción de tiempos de instalación y dotar de un sistema de conducción de agua potable 100% confiable y con una duración de 100 Años (según garantía del fabricante)
    • Se obtiene la representación de los fabricantes de polipropileno
    • Se ajusta aún más los controles de calidad en cuanto a hormigones, aceros, aditivos entre los principales materiales.
    • Se involucra en la construcción el figurado de acero para disminuir tiempos y costos.

    En este periodo se construyen 7 edificios adicionales en la Urbanización Jardines de Amagazi y 1 casa en Tumbaco.

     

     

    2015 – 2019

    A mediados del 2015 la crisis de país comienza a sentirse y en el 2016 la empresa tuvo que reducir su tamaño; pero jamás la calidad constructiva.

    En el Año 2016 prácticamente sin Obreros en nómina; continuaron con trabajos puntuales y remodelaciones.

    En el Año 2017 se consiguen varias obras y el país comienza a reactivarse de a poco.

    Para el Año 2018 se conquistaron 5 proyectos más.

    En la actualidad Tamacon lleva construido 17 Edificios y 1 casa. Capacidad instalada con equipos, proveedores y sobre todo con un equipo humano de 22 personas en nómina y 15 tercerizados.

    Hubo caídas, pero nunca derrotas.  Tamacon Construcciones 50 Años construyendo sueños y buscando ser más para servir mejor.

    Dirección

    Urb. Dammer 2, Calle N49C No. E7-06 y El Morlan
    (02) 240 8302

    HORARIOS DE ATENCIÓN

    Lunes a Viernes: 8:30 a 17:00

    SÍGUENOS